jueves, 4 de septiembre de 2014

Policía británica allana un pub en busca del 'Santo Grial'


La policía británica allanó un pub de la campiña en la búsqueda de una reliquia de madera robada que algunos creen sería el Santo Grial, una copa de la cual, según la Biblia, Jesús bebió en su última cena antes de la crucifixión.


El Grial ha cautivado a los expertos religiosos durante siglos, generando una serie de teorías sobre su ubicación y numerosas versiones ficticias desde la Edad Media en adelante.

El objeto que la policía buscaba, sin éxito, era un tazón de madera conocido como la Copa de Nanteos, al que se le atribuyen poderes curativos desde el siglo XIX, y que atrae a peregrinos y a otras personas que creen que podría ser el Santo Grial.

Tras recibir una pista, un equipo de ocho oficiales y un perro policía llegó el domingo por la mañana al Crown Inn, un pub en el condado rural inglés de Herefordshire.

"Dieron vuelta el lugar. Vinieron con cámaras de fibra óptica para buscar en todos los rincones y ranuras, y debajo de las tablas del suelo (...) claramente se tomaron en serio el tema", dijo la dueña del pub, Di Franklyn.

La policía dijo que la reliquia, una copa de madera oscura guardada dentro de una bolsa de terciopelo azul, fue robada de una casa en el área hace un mes.

La copa toma el nombre de la Mansión Nanteos, una casa de campo en Gales donde el vaso fue guardado hasta 1952 después de que monjes del siglo XVI que huían de la disolución de monasterios ordenada por Enrique VIII buscaran refugio en el lugar.

Los científicos que examinaron la copa dijeron que casi con seguridad data de varios siglos después de la crucifixión, y que no está hecha de la madera de olivo con la que se fabricaban los vasos en la Edad Media.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio