jueves, 29 de mayo de 2014

Alpinista quedó atrapado en el Himalaya y se salvó gracias a Facebook


Un alpinista, que cayó en una grieta de hielo en el Himalaya, grabó su calvario, lo publicó enFacebook y consiguió que fueran a rescatarlo. Se trata de John All, quien registró con sucámara las nueve horas que tardó en salir de un pozo de 20 metros en el hielo, con un brazo y varias costillas quebradas.


All, quien se desempeña como profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky, Estados Undios, sufrió un accidente cuando escalaba el Himalaya y terminó en una cavidad helada, con fuertes golpes y a 7.100 metros de altitud en el monte Himlung , cerca del Everest.

El accidente sobrevino cuando All recolectaba nieve para hidratarse. Entonces decidió gravar con su cámara cómo se arrastraba en la agonía con un brazo y varias costillas rotas, además de varios cortes y contusiones, a temperaturas extremadamente bajas.

Su cuerpo rebotó entre las paredes antes de aterrizar en un canto de hielo que se encontraba a unos 100 metros de la parte inferior de la grieta. Con la cara ensangrentada, el profesor pasó nueve horas arrastrándose centímetro a centímetro con la ayuda de su pica.

"Podría haber caído otros 100 metros, es increíble que no sucediera. Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior, sabía que si resbalaba, moriría", declaró al Daily Telegraph .

"Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio", contó el alpinista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio