lunes, 9 de abril de 2012

El deporte produce orgasmos en las mujeres

Científicos estadounidenses han demostrado que el ejercicio físico puede provocar orgasmos en las mujeres. A este tipo de orgasmo se le denomina en ocasiones "coregasmo", dada su asociación con ejercicios que involucran a los músculos abdominales centrales, según ha explicado Debby Herbenick, coautora del estudio y codirectora del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE UU).

En experimentos con más de 350 mujeres, de 18 a 63 años de edad, los investigadores comprobaron que las abdominales causaban el 51 por ciento de los orgasmos inducidos por la actividad física, seguidas por los ejercicios de levantamiento de pesas (26,5 %), el yoga (20 %), el ciclismo (15,8 %), correr (13,2 %) y caminar (9,6 %).

"Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual", concluye Herbenick, si bien admite que aún se desconoce con qué frecuencia se produce este fenómeno en las mujeres y por qué el ejercicio físico puede inducir estas sensaciones placenteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio