viernes, 5 de agosto de 2011

Detuvieron a un sueco que quería construir un reactor nuclear en su cocina

"Sólo tenía curiosidad por ver si era posible, es sólo una afición", manifestó el individuo tras ser apresado por la policía.

Richard Handl juntó materiales como detectores de humos y manillas de relojes de pulsera y pared adquiriéndolos a través de Internet. El residente de Angelholm, de 31 años, ahora está desempleado, pero ha trabajado en una fábrica de sistemas de ventilación.

Mientras concretaba su proyecto, subía sus avances en un blog y en su página de Facebook. Su trabajo llegó al punto de mezclar algunos ingredientes en una cocina: américo, radio, berilio y ácido sulfúrico al 96 por ciento.

"La explosión fue hace 3 ó 4 meses y la policía vino hace dos semanas", sostuvo. Después del incidente, que describió como "la fusión" en su blog, aseguró haber "limpiado el desastre en la cocina y después haber comprado algo más de radio y continuado con el experimento".

La Autoridad de Seguridad de Radiación indicó en un comunicado que las autoridades habían registrado la casa de Handl el 20 de julio, tras oír que estaba manejando materiales nucleares de forma insegura.

"No había niveles elevados de radiación en el apartamento y los vecinos no estuvieron expuestos a radiación", indicó el jefe de investigación, Leif Moberg.

En su página, Handl publicó brevemente el registro, escribiendo: "¡Proyecto cancelado!". Poco después de su detención, salió en libertad. "Sigo siendo sospechoso de delito contra la ley de seguridad de radiación", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio