sábado, 4 de junio de 2011

Obligaban a presos a jugar "World of Warcraft" para obtener dinero


Una denuncia dice que en China, prisioneros eran obligados a jugar World of Warcraft por horas y horas, recolectando oro virtual, para que luego los guardias de la prisión pudieran venderlo a cambio de ganancias tangibles.

Según parece, un ex prisionero del campo de trabajos Jixi, en el noreste de China, relató a la publicación inglesa "The Guardian" que pasaba días cavando hoyos y quebrando piedras, mientras que en las noches jugaba World of Warcraft.

Y aunque la idea de jugar debería ser divertido, la experiencia no fue buena para el prisionero. Según comentó, unos 300 reclusos participaban en esta “pandilla virtual”, jugando en turnos de 12 horas. “Las computadoras nunca se apagaban”, dijo al periódico. Según sus cálculos, los guardias ganaban con eso unos 6.000 yuan al día (930 dólares).

Los recolectores de oro virtual no son algo nuevo en el mundo de los juegos en línea. La idea es simple: un usuario juega bastante tiempo con el sólo objetivo de juntar monedas. Luego, vende las monedas virtuales a otros jugadores a cambio de dinero real. Esto implica transacciones monetarias con tarjetas de crédito mediante cuentas bancarias alrededor del mundo.

Sin embargo, los prisioneros en China nunca vieron el dinero real. Aun así debían cumplir con cuotas de oro virtual para entregar a los guardias, o de otro manera, recibían castigos.

“Me hacían pararme y levantar las manos, y después de regresar a mi celda me golpeaban con tuberías de plástico. Jugábamos hasta que ya no podíamos ver”, relató.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio