jueves, 4 de noviembre de 2010

Pakistán: Hombre de 23 años se casará dos veces en 24 horas

MULTAN, Pakistán (AP) — Un paquistaní de 23 años planea casarse con dos mujeres en 24 horas, en una decisión que atrajo la atención del país y solucionó el dilema de si debía unirse a la mujer que ama o cumplir con la boda que pactó su familia.


La ley paquistaní permite la poligamia en base al concepto de que el islam, la principal religión del país, permite tener hasta cuatro esposas. Sin embargo, los hombres que se casan con varias mujeres lo hacen a lo largo de varios años y deben obtener permiso de su primera esposa antes de casarse por segunda vez.

Azhar Haidri rechazó al principio casarse con la mujer con la que ha estado comprometido desde su niñez, Humaira Qasim, de 28 años, porque quería casarse con aquélla de la que se enamoró, Rumana Aslam, de 21 años.

La decisión, sin embargo, amenazaba con dividir a su entorno familiar, ya que los matrimonios concertados son una tradición para muchas familias de Pakistán.

"Hice esta oferta de casarme con las dos", dijo Haidri a The Associated Press antes de su primera boda con Qasim el domingo en la ciudad de Multán, en el centro del país. "Ambas mujeres estuvieron de acuerdo".

Se esperaba que el novio se casara con Aslam el lunes.

Varios canales de televisión esperaban transmitir las bodas en directo debido a lo inusual de la situación.

Ambas mujeres dijeron que creen que ésta es una buena solución y que planean vivir como hermanas y amigas.

"Estoy contenta de que ambas amamos al mismo hombre", dijo Aslam.

Haidri, que practica curaciones con hierbas, se considera afortunado.

"Es muy raro que dos mujeres estén de acuerdo en casarse con un mismo hombre", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio