jueves, 21 de octubre de 2010

El secretario de Defensa de Estados Unidos critica ingreso de gays al ejército

El fallo de un tribunal estadounidense en contra de la prohibición sobre el ingreso de homosexuales declarados a las fuerzas armadas podría tener ''graves consecuencias'' para el sector militar, dijo el miércoles el secretario de Defensa Robert Gates. Un día después de que un juez de California le ordenara al Pentágono abandonar su política de impedir que hombres y mujeres abiertamente gays presten servicio militar, Gates le dijo a reporteros que la decisión definitiva debe ser tomada por el Congreso y sólo después de que el Pentágono termine de estudiar el asunto.

''Estoy convencido que esta es una acción que debe ser tomada por el Congreso y es una acción que requiere de una preparación cuidadosa, y mucho entrenamiento'', dijo.

Además de cambios en las prácticas, es posible que sea necesario realizar reformas a los reglamentos, así como modificar beneficios e instalaciones del Departamento de Defensa.

La batalla en los tribunales dista de acabarse. El departamento de Justicia está considerando si apelará la decisión judicial y su primer paso podría ser acudir a la corte de la jueza federal de distrito Virginia Phillips en Riverside, California, para buscar un congelamiento voluntario del fallo. Si éste rechaza el pedido, el Departamento de Justicia podría ir entonces a la corte de apelaciones del estado.

No se sabe si la decisión de Phillips en contra de una política que ha estado en efecto por 17 años en el ejército afectaría algún caso en desarrollo.

Si el departamento de Justicia apela, el gobierno del presidente Barack Obama quedaría en la incómoda posición de defender una ley a la que se opone.

La Casa Blanca ha dicho que el tiempo se le está acabando a la política de ''no preguntamos, no nos digas'' que se aplica con respecto a los gays en el ejército.

El vocero Robert Gibbs reiteró el miércoles que la política de no permitir que se exprese abiertamente la homosexualidad en el ejército debería eliminarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio