viernes, 24 de septiembre de 2010

El ministro de Relaciones Exteriores alemán se casó con su novio

Guido Westerwelle se casó en Bonn con su compañero sentimental, el empresario Michael Mronz, luego de seis años de estar en pareja. Westerwelle hizo pública su homosexualidad en 2004. Un portavoz del partido liberal FDP, del que Westerwelle es el dirigente, se limitó a decir que " Michael Mronz y Guido Westerwelle aspiran a que se mantenga como un asunto privado".

"El matrimonio fue pronunciado por el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch (...) Estaba presente únicamente la familia cercana, es decir, unas 20 personas ", escribe el periódico sin citar fuentes.

Un portavoz del partido liberal FDP, del que Westerwelle es el dirigente, se limitó a decir que " Michael Mronz y Guido Westerwelle aspiran a que se mantenga como un asunto privado".

En Alemania, el matrimonio homosexual no está reconocido, pero a veces se utiliza la expresión para designar a los contratos de vida común, que existen desde el año 2001 y que ofrecen las mismas condiciones que el matrimonio en cuanto a derechos de sucesión y adopción de niños.

Guido Westerwelle, de 48 años, y Michael Mronz, de 43, organizador de acontecimientos deportivos, se conocieron en 2003 y son pareja desde entonces. Westerwelle hizo pública su homosexualidad en 2004, durante un banquete por los 50 años de la canciller Angela Merkel.

Tras las elecciones de septiembre de 2009, se convirtió en vicecanciller y en el primer ministro de Exteriores abiertamente homosexual .

Desde entonces, ha aparecido en varias ocasiones acompañado por Mronz durante sus desplazamientos oficiales, entre otros a Asia y a América Latina, que provocaron un inicio de polémica mediática sobre posibles conflictos de intereses debido a las actividades económicas de este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio