viernes, 17 de septiembre de 2010

Detienen a un hombre por azotar a su hija menor por sacar malas notas

'La letra con sangre entra'. Esto es lo que debía pensar el padre de una niña de 15 años cuando vio las malas notas que había traído. Se quitó el cinturón y la azotó en la espalda. Todo esto bajo el consentimiento de su esposa que declaró que «es la única manera que hay para que estudie». El hombre ya está detenido.

El aviso de emergencia lo dio la hija mayor del presunto agresor: la había tomado con su hermana pequeña por su bajo rendimiento en los exámenes. La hermana mayor de 17 años se intentó interponer pero no pudo evitar que fuera golpeada.

Un grupo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) acudió al domicilio y comprobó la historia de las dos niñas, la menor tenía una «rojez en la espalda», según informaron fuentes de la Policía Nacional. Éstas explicaron que los azotes eran una práctica habitual y consentida por su madre que señaló estar «de acuerdo en la manera de educar» de su marido.

El detenido, un ecuatoriano de 45 años, tenía antecedentes de hace más de diez años por estancia ilegal. El episodio de malos tratos sucedió en la calle Capitán Vila de Palma el pasado día 10. El presunto agresor pasó el domingo a disposición judicial. La madre, por su parte, no ha sido detenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio