jueves, 19 de agosto de 2010

Se fugan de cárcel custodiada con un muñeco por falta de personal

Ocurrió en el penal de la ciudad de Neuquén donde los guardias hicieron un muñeco para poner en una de las garitas e intimidar a los reclusos. Dos presos aprovecharon y lograron escapar

La falta de personal en el Servicio Penitenciario de Neuquén llevó a que los funcionarios confeccionaran un muñeco y lo pusieran a cumplir guardias en una de las garitas externas del presidio de la capital provincial.

El muñeco tenía como cabeza una pelota de basquet con una gorra de policía encima y fue llamado Wilson por los guardiacárceles.

La situación fue aprovechada el sábado pasado por dos reclusos que treparon uno de lso postes, sortearon el alambrado de púas y como nadie lso estaba viendo lograron evadirse.

Se trata de, Walter Pozo y Andrés César -de 33 y 26 años, respectivamente-. Ambos cumplían condenas por robo a mano armada.

Además, de la falta de personal esa cárcel neuquina vive una situación de emergencia.Por ejemplo, una fuente carcelaria reveló que casi todas las cámaras de seguridad del penal están fuera de servicio desde hace seis meses y no hay fondos para arreglararlas, publica el diario La Capital de Rosario.

"De las 15 garitas de vigilancia externa sólo en dos hay efectivos, una en cada extremo del predio", por eso, en otra de las casetas se ponía al muñeco "para que los presos vieran una sombra y pensaran que estaban siendo vigilados", expuso la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio