viernes, 16 de julio de 2010

Recrea una foto de su infancia con 200 mil hormigas muertas

Un artista de California logró vender a casi 35 mil dólares una reproducción perfecta de una foto de su niñez que realizó con 200 mil hormigas muertas que modeló como si fuera tinta.
Chris Trueman, un artista de 32 años oriundo de Claremont, California, le vendió su foto de la niñez al museo de rarezas de la franquicia " Ripley's Créase o no" por 34.800 dólares. Claro, que no se trató de la versión original, sino de la que modeló con pinzas cuidadosamente.
El resultado fue una obra de un metro por 1,20 que ahora estará colgada en las paredes de la sede local del museo de rarezas. Pero la labor no fue fácil, no por que costara manipular el material elegido, sino porque Trueman tuvo un ataque de conciencia en el medio del proceso.
"Me empecé a sentir mal por matar las hormigas y paré el proyecto durante un año", relató el hombre, según el sitio inglés Daily Mail. "Pero después decidí que las primeras hormigas habrían muerto en vano si no lo terminaba, así que seguí", explicó.
Cada pedido de hormigas costó unos 500 dólares, y después el artista logró darles la forma deseada con la ayuda de unas pinzas. Así, los cuerpos de los diminutos animalitos formaron el contorno y la sombra de un chico vestido con sombrero de vaquero y sosteniendo una escopeta.
Trueman aprendió a matar hormigas con un algodón y quitaesmalte, un truco que aprendió en los Boy Scouts. El artista explicó que su inspiración se produjo cuando recordó un episodio de su niñez, a los cinco años: "Fue la primera vez que intenté dañar intencionalmente a un ser viviente intelgente", señaló.
"Mi hermano menor y yo atacamos un hormiguero y las hormigas rojas nos mordieron", recordó Trueman. "Las hormigas son lo que consideramos 'vida inteligente', pero si las vemos en la cocina la mayoría de nosotros las matamos", señaló.
"Si nos tomamos un momento para admirarlas, nos daremos cuenta de que son criaturas notables", finalizó.
FOTO ORIGINAL


IMAGEN HECHA CON HORMIGAS



ZOOM EN LA IMAGEN



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio