lunes, 19 de julio de 2010

Hugh Hefner quiere sacar a Playboy de Bolsa para salvarla

La revista está en crisis desde la llegada de Internet, que redujo sus ingresos publicitarios. El fundador del imperio busca el apoyo de un fondo de inversión para reflotarla.


Playboy Enterprises anunció hoy que el fundador de la revista conocido por sus pijamas de seda y novias con curvas, Hugh Hefner, ofreció comprar todas las acciones que quedan del imperio mediático y sacarla de la bolsa, convirtiendo a la empresa en privada, en un acuerdo que evalúa a la compañía en 185 millones de dólares.

De 84 años, Hefner fundó Playboy en 1953 y convirtió a la publicación y sus mujeres ligeras de ropa en un pilar cultural. Sin embargo, la empresa ha flaqueado a medida que sus ganancias por publicidad se han visto reducidas. Con la llegada de Internet, la edición cayó en picado y se retiraron muchos anuncios publicitarios.

La actual cúpula intenta capear el temporal con un programa de ahorro y la tercerización de determinados negocios. De ese modo consiguió limitar las pérdidas a un millón de dólares en el trimestre.

Playboy dijo que Hefner, el actual redactor jefe y gerente creativo de la revista, planea asociarse con la empresa de capital privado Rizvi Traverse Management LLC para juntar el dinero y salvar a la revista.

Con base en el número de títulos de la empresa que estaban en circulación hasta el 30 de abril, la propuesta ofrece 122,5 millones de dólares (5,50 dólares por cada acción de la que Hefner no es dueño), un prima de casi el 40_ por encima del precio de cierre del viernes, de 3,94 dólares por papel.

A finales de abril, Playboy tenía 33,6 millones de acciones en manos de los inversionistas, de las cuales Hefner es dueño de más de cuatro millones en dos clases de valores distintas.

En su carta de propuesta a la junta directiva de Playboy, Hefner dijo que no tiene planes de vender sus acciones o la empresa. También rechazó la posibilidad de cualquier fusión entre Playboy y otros negocios potenciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio