martes, 22 de diciembre de 2009

Cambió de sexo y volvió a casarse con su ex esposa

Un marido y su esposa volvieron a casarse como una "pareja gay", catorce años después de que el "novio" se practicó una operación de cambio de sexo. Se ampararon en la Ley de Unión Civil.

Bernard y Joyce Rogers se casaron en 1967 pero han vivido "como hermanas" desde 1991, cuando Bernardette, como es conocida ahora, se sometió a una operación para cambiar su sexo.

Gracias a la reciente aprobación de la Ley de Reconocimiento de Géneros, Bernardette fue legalmente reconocida como "mujer", por lo que pudo llevar adelante la ansiada ceremonia de Unión Civil con su esposa.

Bernardette, residente de Woodford Halse, en Gran Bretaña, explicó que "tenemos exactamente el mismo afecto por la otra que tuvimos siempre. Tenemos una relación ideal. Nos complementamos de muchas maneras".

"Me paré frente al espejo de mi habitación esta mañana y me dije: 'ahora sí que lo has logrado'. Fue un sentimiento de terminación", agregó la "mujer" de 76 años.

Antes de casarse, la pareja tuvo que divorciarse, ya que la Ley de Reconocimiento de Géneros no tiene en cuenta un cambio de sexo si la persona continúa casada.

Tras el divorcio, y la obtención de un nuevo certificado de nacimiento por parte de la Justicia que acredita que Bernardette es "mujer", la feliz pareja pudo volver a contraer matrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio