lunes, 5 de octubre de 2009

Murió Lucy, la mujer que inspiró un gran clásico de Los Beatles

Fue la musa inspiradora del clásico de Los Beatles "Lucy in the sky with diamods".

Lucy Vodden, la niña que en 1967 inspiró a John Lennon para escribir el clásico de Los Beatles “Lucy in the sky with diamods”, falleció en Londres, según informó hoy el diario británico The Times, luego de luchar muchos años contra una enfermedad crónica.


La conexión de Vodden, de 46 años, con la banda de Liverpool data de cuando ella era pequeña y se hizo amiga del hijo de John Lennon, Julian, en el jardín de infantes.

Julian volvió un día del colegio con un dibujo y cuando se lo mostró a su papá le dijo que mostraba a Lucy en el cielo con diamantes.

Lennon, en ese momento, estaba juntando material para el siguiente álbum de Los Beatles, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", y tomó esta imagen como inspiración para una canción que se convertiría luego en un clásico de la banda.


En un principio muchos críticos de rock consideraron que la canción hacia referencia al LSD, porque sus iniciales son las mismas que las iniciales del titulo de la canción. Sin embargo, Lennon siempre argumentó que la inspiración había venido de su hijo y no de la droga.

A pesar de que la amistad entre Julian y Lucy no se mantuvo después de terminado el jardín de infantes, ambos retomaron el contacto en los últimos meses de vida de Lucy, luego de que Julian se enterara de la gravedad de su enfermedad.


1 comentarios:

A las 5 de octubre de 2009, 22:37 , Blogger Juan Pablo Cuñarro ha dicho...

se escribe "diamonds", lucy in the sky with diamonds. Igual muy buena la entrada. Sigo pensando que deberias ponerle un chat a la pagina,solo tenes que entrar a cbox.com
(soy re fan de los beatles)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio