jueves, 29 de octubre de 2009

Las hijas de Zapatero y Michael Jackson, los disfraces más buscados para Halloween

El próximo sábado por la noche se celebrarán multitud de fiestas de Halloween y cientos de madrileños irán disfrazados... a la moda. Y es que este año, sobre todo dos disfraces están copando casi todas las peticiones en las tiendas: de Michael Jackson (en su versión del vídeo de 'Thriller') y de las hijas del presidente Zapatero, es decir, de estilo gótico.

De hecho, ambos disfraces están ya agotados en algunas tiendas como Disfraces Mati, junto a la Puerta del Sol. Sin embargo, la crisis también afecta al sector, aunque se han adaptado a ella y ahora optan por vender más complementos y más baratos. De todas formas, lo clásico tampoco pasa de moda, y siguen siendo muy demandados los disfraces de drácula, bruja o de Freddie Krugger (también en versión femenina).

Laura Amor, responsable de la tienda de disfraces Vicente Rico, asegura que "mucha gente viene pidiendo disfrazarse como las hijas de Jose Luis Rodríguez Zapatero". También Mati, que regenta una tienda con el mismo nombre, dice que "llama la atención" como están interesados por este traje. Los encargados de Los Caprichos de Goya, Fiesta Fácil o Vestuario París, así como otras consultadas, lo confirman.

Una de las dependientas de Mati muestra el catálogo de disfraces de su tienda. En la imagen se ve que los disfraces góticos están agotados. También las pelucas de Michael Jackson y sus guantes. Y los hay que van a decorar su casa para esa noche al más puro estilo gótico.

Otra tienda cercana a Antón Martín nos confiesa que este año han tenido suerte y les han encargado disfraces para un crucero de 1.800 personas que organizará el sábado una famosa cadena de radiofórmula de canciones en español.

SE QUEJAN DE COMPETENCIA DESLEAL

Más que por la crisis, muchas de las más tradicionales tiendas de disfraces de Madrid se quejan de la competencia 'desleal' de las tiendas de los chinos, que en fiestas como estas hacen su agosto con una enorme oferta de artículos de dudosa calidad a unos precios con los que es difícil competir. "Destrozan todo el mercado que tocan", nos dicen en una de las tiendas.

Como en todas las fiestas de disfraces, en Halloween se vende mucho maquillaje, también en los 'chinos'. Las tiendas tradicionales piden que pasen inspecciones de Sanidad.

FIESTAS POR TODA LA REGIÓN

Como si se tratara de Nochevieja, las empresas de ocio nocturno han diseñado fiestas temáticas en todos los locales de la Comunidad. Los concursos de disfraces, como en carnaval, son un clásico reclamo.

En el Grupo Kapital, dedicado al ocio nocturno, dicen que Halloween es sólo una excusa para hacer fiestas, pero que no esperan que haya más o menos clientela que un fin de semana normal. Los precios, desde luego, serán los mismos.
__________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio