jueves, 21 de mayo de 2009

Una mujer de 66 años espera su primer hijo

Una ciudadana inglesa está a punto de dar a luz a su primer hijo, después de someterse a una inseminación artificial en Ucrania y pese a que cumplirá 67 años el próximo julio.

Se trata de una acaudalada mujer de negocios, divorciada, que a pesar de estar atravesando su octavo mes de gestación continua trabajando cinco días a la semana.

Al ser consultada por varios medios británicos la futura madre rechazó hacer comentarios respecto a los motivos que la llevaron a concretar su embarazo. "Fue una decisión muy personal y no tengo ganas de dar entrevistas".

Si bien algunas personas de su entorno más intimo indicaron que la mujer se encuentra en perfecto estado de salud, el embarazo es controvertido ya que se considera que conlleva riesgos mucho más elevados que en personas de menor edad.

ANTECEDENTES. Hacia finales del 2007, el caso de una ciudadana alemana que fue madre a los 64 años tras someterse a una inseminación artificial había generado polémicas en su país.

En India, por su parte, una mujer de 70 años dio a luz a mellizos durante el 2008. Antes, una española de 67 años que había traído al mundo a gemelos por cesárea era considerada -hasta entonces- como la madre de mayor edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio