sábado, 23 de mayo de 2009

Piden 20 años de prisión para un hombre y su hijo por matar a otro por un ordenador

Un tribunal popular empezó a juzgar hoy en la Audiencia de Barcelona a un hombre y a su hijo por presuntamente matar a un individuo al discutir por un ordenador, y para los que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para cada uno.

Los hechos sucedieron sobre las 17 horas del 10 de enero, en la confluencia de la Via Júlia con la plaza Francesc Layret, a raíz de una discusión, durante la cual los acusados apuñalaron en el abdomen y pegaron con un palo a Herminio T.P., que les había comprado un ordenador, según la Fiscalía.
El joven apuñalado quedó tendido en el suelo hasta que llegó la ambulancia, que le trasladó al Hospital de Vall d'Hebron, donde murió. Los dos agresores huyeron en direcciones contrarias y fueron detenidos días después.
El acusado José Luis P.L., de 32 años, tiene antecedentes penales por tenencia ilícita de armas, robo, lesiones, entre otros, y alega que actuó bajo los efectos de las drogas, a las que es adicto, y que el cuchillo usado para matar lo llevaba la propia víctima.
Cerca del lugar del crimen se hallaron un gran cuchillo y un palo de madera de medio metro.
Su padre, Juan P.R., de 54 años, 'El sevillano', tiene antecedentes penales por robos y atracos. Sostiene que él llegó al lugar cuando la pelea ya se había prácticamente terminado e intentó separar a su hijo y la víctima, aunque en la zona se encontraron unas gafas graduadas que le podían pertenecer.
Se da la circunstancia de que su abogado renunció a la defensa, por lo que el juicio se tuvo que suspender en marzo.
La Fiscalía pide 20 años de cárcel para cada uno y una indemnización para la familia de la víctima de 260.000 euros.

1 comentarios:

A las 24 de mayo de 2009, 18:23 , Blogger Rafael Osorio Simpe ha dicho...

jejeje q vaina!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio