lunes, 19 de enero de 2009

Las 30 teorías conspiratorias más importantes

Para los que gustan de las teorías conspiratorias, un periódico británico publicó las que calificó como las 30 teorías conspiratorias más importantes. A continuación va un recuento de estas 30 teorías:

1. 11 de septiembre del 2001.

Las teorías conspiratorias alrededor de los eventos conocidos como 9/11 (cuando terroristas atacaron las Torres Gemelas y el Pentágono) han sobrepasado en interés a las de Roswell y JFK.

Las teorías menos extremas afirman que el gobierno de Estados Unidos había sido advertido sobre los ataques pero no hizo lo suficiente para detenerlos o que hizo oídos sordos pues le servía como pretexto para iniciar la guerra en el Medio Oriente.

Un considerable grupo de personas, conocido como el Movimiento por la Verdad del 9/11, argumentan que un avión no chocó contra el Pentágono y que el World Trade Center no podía ser derribado solamente por los impactos de los aviones y el combustible que ardió. Este grupo exhibe como evidencia videos donde puede verse que sale humo de pisos muy abajo de donde las aeronaves chocaron. Ellos también creen que de manera deliberada la Fuerza Aérea de Estados Unidos se mantuvo en tierra o fue enviada a ejercicios para evitar que intervinieran y salvaran la vida de casi 3.000 personas.

Muchos testigos, incluyendo bomberos, policías y gente que estaba en las torres en ese momento, aseguran que escucharon explosiones más abajo de donde los aviones chocaron, inclusive en los sótanos.

2. El asesinato de John F. Kennedy.


El entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy o JFK, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Varias investigaciones, incluyendo la de la Comisión Warren, la del Comité de Asesinatos del Senado y otras investigaciones oficiales, concluyeron que el presidente había sido asesinado por Lee Harvey Oswald quien, mientras estaba custodiado por la policía, a su vez fue asesinado a tiros por Jack Ruby.

Pero las dudas sobre los reportes oficiales surgieron pronto. Una grabación en una película de 8 mm apoyó la creencia creciente de que por lo menos se dispararon cuatro tiros (no tres, como aseguro la Comisión Warren). La grabación también sugiere que al menos uno de los disparos vino de una dirección completamente diferente de donde se supone que Oswald disparó, lo que está respaldado por el testimonio de varios testigos oculares.

El asesinato sigue siendo un tema de especulaciones y ha dado origen a numerosas teorías, aunque ninguna ha sido comprobada.

En 1979, otro Comité del Senado determinó que las investigaciones previas tenían serios errores, concluyó que se dispararon por lo menos cuatro tiros y que era muy probable que hubiera habido una conspiración. Sin embargo, estudios posteriores, incluyendo uno de la Academia Nacional de Ciencias, han cuestionado la precisión de la evidencia que ese Comité utilizó para apoyar sus hallazgos de cuatro disparos.

3. Un platillo volador chocó en Roswell en 1947.

Fue el evento que dio inicio a más de medio siglo de teorías conspiratorias sobre OVNIS.

Algo chocó en Roswell, Nuevo México, en algún momento antes del 7 de julio de 1947 y, al principio, fueron directamente las autoridades de Estados Unidos las que afirmaron que había sido un platillo volante.

Muchos testigos afirmaron haber visto residuos metálicos dispersos sobre una extensa área y al menos un testigo aseguró haber visto un objeto ardiente cruzando el cielo poco después del choque.

En años recientes, los testigos han agregado de manera significativa detalles nuevos, incluyendo una operación militar para recuperar objetos extraterrestres y a los extraterrestres mismos en al menos 11 sitos del choque; también se ha denunciado la intimidación de testigos.

En 1989, un forense aseguró que participó en la autopsia de seres extraterrestres que fueron llevados a la base aérea de Roswell.

La teoría conspiratoria ha sido alentada en parte por el cambio de versiones de la historia que ha hecho el ejército de Estados Unidos. Poco después que el Ejército había dicho a los reporteros que habían recuperado un platillo volador, altos oficiales insistieron que lo único que había caído del cielo había sido un globo aerostático meteorológico.

Un reporte de La Fuerza Aérea en 1995 concluyó que el material recuperado en 1947 eran desechos de un programa secreto del gobierno llamado Proyecto Mogul, que incluía globos aerostáticos enviados a gran altitud para detectar ondas sonoras generadas por las pruebas atómicas y de mísiles balísticos que hacían los Soviéticos.

Un segundo reporte en 1997 concluyó que los cuerpos de extraterrestres probablemente fueron una combinación de recuerdos sobre accidentes militares donde hubo personal herido o muerto y el rescate de muñecos en programas militares como el Proyecto Buceo Profundo durante los años 50.

Desde finales de los años 90 el debate sobre Roswell se ha polarizado después que varios investigadores que habían estado a favor de la teoría sobre OVNIS llegaron a la conclusión que la nave era, en efecto, parte de un proyecto del Ejército de Estados Unidos y que lo más probable es que fuera una especie de globo aerostático meteorológico.

Sin embargo, ha aparecido evidencia adicional, especialmente después que Walter Haut, el vocero de prensa de la base de Roswell que había elaborado el comunicado inicial en 1947, en una declaración jurada aseguró que él vio cuerpos de extraterrestres, al igual que una nave, y que él había hecho parte de una operación militar de encubrimiento; Haut murió en 2.005.

4. La llegada a la Luna fue un engaño de la NASA.

La gente que piensa que el alunizaje del Apolo no fue todo lo que se vio también creen que la NASA simuló algunos o todos los alunizajes.

Algunas de las teorías al respecto son: Los astronautas no pisaron la Luna; la NASA y otras entidades de manera intencional engañaron al público para que creyera que sí ocurrió el alunizaje y para eso fabricaron, destruyeron o modificaron evidencia, incluyendo fotos, cintas de telemetría, transmisiones y muestras de rocas; la NASA y otras entidades continúan participando activamente en esta conspiración.

Quienes piensan que algunos o todos los alunizajes es un engaño de la NASA basan sus teorías en supuestas irregularidades observadas en las fotografías de la superficie lunar. Y, aunque existen artículos que rebaten detalladamente cada una de las supuestas irregularidades, la creencia en esta conspiración persiste, especialmente en Internet.

5. Los Illuminati y el Orden Mundial Nuevo.

Es una conspiración en la que grupos poderosos y secretos (los Illuminati, el Grupo Bilderberg y otros grupos en la sombra) se están organizando para gobernar la humanidad con un sólo gobierno mundial. Se dice que muchos eventos históricos han sido preparados por estos grupos con una meta, el Ordel Mundial Nuevo. Los grupos financian partidos políticos, hacen uso de ingeniería social, control de la mente y propaganda basada en el miedo para lograr sus propósitos.

Se afirma que algunos signos del Orden Mundial Nuevo son la pirámide truncada en el Gran Sello de Los Estados Unidos y los murales extraños e inquietantes que fueron pintados en el Aeropuerto Internacional de Denver. Organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OTAN se mencionan como organizaciones fundadoras del Order Mundial Nuevo.

6. La conspiración de Jesús.

Es la teoría popularizada por la exitosa novela El Código Da Vinci. Y quienes creen en ella piensan que Jesús se casó con María Magdalena, tuvo uno o más hijos y que estos hijos o sus descendientes emigraron al sur de Francia, donde se mezclaron con familias nobles que llegaron a convertirse en la dinastía Merovingia, que reclama el trono de Francia, apoyados por un sociedad secreta llamada el Priorato de Sión.

7. Diana, La Princesa de Gales, fue asesinada.

A pesar de una investigación oficial que no encontró evidencia de un complot para asesinar a la Princesa Diana y a Dodi Fayed, las especulaciones continúan.

La teoría asegura que el Servicio Secreto Británico determinó que la relación de Diana con Fayed era una amenaza para la monarquía y, por lo tanto, para Gran Bretaña. Se elaboró un plan en el que un Fiat Uno blanco conducido por agentes secretos se envió con el fin de enceguecer y desorientar al conductor cuando conducía rápidamente por la vía subterránea de París perseguido por fotógrafos. Después la sangre del conductor se cambió con la de alguien que había tomado bastante licor.

El problema con esta teoría es que no existe ni la más mínima evidencia que la apoye.

8. Elvis Presley simuló su propia muerte.

Muchos seguidores de Elvis siguen afirmando que él todavía está vivo y que se esconde por diversas razones. El soporte de esta afirmación son los miles de avistamientos que han sido reportados.

La razón principal para asegurar que Elvis simuló su muerte es que, en la lápida, su segundo nombre Aron fue escrito como Aaron. Según parece, Elvis o sus padres intentaron cambiar el nombre a Aron para que se pareciera más al de su mellizo, que nació muerto, Jesse Garon Presley.

Dos periódicos amarillistas publicaron artículos con la vida de Elvis después de su muerte, incluyendo detalles como una pierna fracturada en un accidente motociclístico, hasta su supuesta muerte real a mediados de los noventas.

9. Operación Northwoods.

Esta fue una conspiración real, consistente en un plan del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos para realizar una campaña falsa de terrorismo cubano en suelo estadounidense con el fin de convencer al público de Estados Unidos de apoyar una invasión contra Castro. El plan incluía bombardeos, además del secuestro y la destrucción de aviones estadounidenses.

La operación fue abortada por el presidente Kennedy, lo que llevó a que muchos especularan sobre la relación con su asesinato un año después.

Este plan también ha sido relacionado con los ataques del 11 de septiembre de 2001, que fueron calificados como un trabajo interno, por la utilización de aeronaves.

10. El programa MK-ULTRA.

El nombre secreto para un programa encubierto de investigación de control de la mente e interrogación química, efectuado por la Oficina de Inteligencia Científica. El programa empezó a principios de 1950 y continuó por lo menos hasta finales de los 60 y utilizó ciudadanos estadounidenses como sujetos de prueba.

Los archivos del programa fueron destruidos en 1973 por la CIA, que insistió que todos los experimentos fueron abandonados. Sin embargo, el veterano de la CIA Victor Marchetti ha dicho en varias entrevistas que la agencia rutinariamente hace campañas de desinformación y que la investigación de control de la mente de la CIA continuó.

Algunos creen que el MK-ULTRA estuvo detrás de muchas de las así llamadas operaciones sucias: El abogado del asesino de Robert Kennedy aseguró que él estaba actuando bajo técnicas de control de la mente del MK-ULTRA. Jonestown, Guyana, la localidad donde Jim Jones y los seguidores del Templo del Pueblo se suicidaron en masa, es considerado un sitio de pruebas de los experimentos médicos del MK-ULTRA.

11. Unión Norteamericana.

La Unión Norteamericana (NAU) es una unión regional teórica de Canadá, México y los Estados Unidos, similar en estructura a la Unión Europea y que en ocasiones incluye una moneda común llamada el amero.

Los que piensan que los tres países se están preparando para esto también creen que es parte de una conspiración global para establecer algo llamado el Orden Mundial Nuevo.

Fuentes oficiales de los tres países repetidamente niegan que existan planes para crear una NAU, aunque la idea ha sido propuesta en círculos académicos, bien sea como una unión o como una comunidad norteamericana, tal como lo propuso la Fuerza de Trabajo Independiente de Norte América.

El amero recibió el apoyo del veterano economista canadiense Herbert Grubel y el vicepresidente de la Fuerza de Trabajo Independiente de Norte América apoyó las conclusiones de Grubel, afirmando que, en el largo plazo, el amero beneficiará a los tres países.

12. Shakespeare fue otra persona.

Como el verdadero escritor más importante de la lengua inglesa han sido propuestos muchos candidatos y los más populares han sido Francis Bacon, Cristopher Marlowe, William Stanley y Edward de Vere. Los teóricos piensan que no hay suficiente evidencia que pruebe que el actor y negociante conocido algunas veces como Shaksper de Stratford haya sido el autor de las obras que llevan su nombre. Existe muy poca información biográfica sobre Shakespeare.

13. La desaparición de Shergar.

En 1983, un grupo de hombres que vestían pasamontañas y estaban armados secuestraron a Shergar y pidieron dos millones de libras esterlinas por él; Shergar fue posiblemente el mejor caballo de carreras que haya existido. Pero 25 años después de que fue secuestrado, el misterio de lo que sucedió exactamente después de ser arrebatado a sus dueños esa noche todavía persiste. Las teorías son muchas: Una historia propone que el IRA secuestró el caballo para Gadaffi a cambio de armas. Otra sugiere que la mafia de Nueva Orleans se lo llevó.

14. Paul McCartney está muerto.

Un mito popular asegura que Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en 1966 y que fue sustituido por alguien de aspecto y voz similar. La "Prueba" de la muerte de McCartney consiste en "pistas" encontradas entre las muchas grabaciones de los Beatles; cientos han sido citadas en varias ocasiones por diferentes personas. Entre ellas figuran las declaraciones supuestamente escuchadas cuando cierta canción se reproduce al revés, el simbolismo encontrado en algunas letras de canciones calificadas de misteriosas y las imágenes ambiguas de las cubiertas del álbumes. Algunas de ellas son bien conocidas, como el hecho de que McCartney es el único Beatle descalzo y está fuera de paso con los demás en la portada de Abbey Road.

15. Las bombas en el metro de Londres el 7 de julio de 2005.

Uno de los supuestos misterios que rodean los ataques del 7/7 en el metro de Londres es una imagen de los terroristas entrando en la estación de Luton en su camino a Londres alrededor de las 7:20 a.m. de ese día. Algunos afirman que la imagen es falsa porque el hombre con sombrero blanco fue insertado electrónicamente en la foto después que fue tomada, pues su brazo se ve detrás de una barandilla, mientras que el resto de su cuerpo se ve al frente y la barra detrás de su cabeza va delante de su cara. Los teóricos postulan, entre otras cosas, que las bombas que explotaron en los trenes del metro estaban en realidad bajo el piso de los vagones y no en los morrales de los presuntos terroristas.

16. Los atentados contra un edificio de apartamentos en Moscú.

El ex-oficial de la GRU Aleksey Galkin y el ex-oficial de la FSB Alexander Litvinenko (asesinado con Polonio-210 en Londres en Noviembre de 2006), además de otros críticos del gobierno ruso y sus servicios de seguridad, han afirmado que los atentados de 1999 contra un edificio de apartamentos en Moscú fue una operación efectuada por la FSB (el sucesor de la KGB) para justificar la segunda guerra rusa contra Chechenia.

17. Helicópteros negros o sin marcas.


El concepto se hizo popular en los años 90 en el movimiento de la milicia estadounidense y círculos políticos asociados como un supuesto símbolo y señal de advertencia de un golpe militar de una parte o la totalidad de los Estados Unidos. Circulan rumores de que, por ejemplo, las Naciones Unidas patrullan los Estados Unidos con helicópteros negros, o que agentes federales utilizaron helicópteros negros destinados para hacer cumplir las leyes sobre vida silvestre. En Gran Bretaña, se ha conocido desde mitad de los años 70 una teoría de conspiración conocida como "helicópteros fantasmas", relacionada más con OVNIS e invasiones extraterrestres que con leyes marciales.

18. Harold Wilson era un agente soviético.

Se cree que el desertor soviético Anatoliy Golitsyn afirmó que Harold Wilson (primer ministro de Gran Bretaña entre los años 60 y 70) era un espía de la KGB. Además, se supone que también aseguró que Hugh Gaitskell (un líder político) fue asesinado por la KGB para que pudiera ser sustituido como dirigente del Partido Laborista por Harold Wilson. Además, el ex-oficial de la MI5 Peter Wright aseguró en sus memorias "Cazador de espías" que le habían informado que Wilson era un agente soviético. El MI5 investigó repetidamente a Harold Wilson durante varios años antes de determinar de manera definitiva que él no tenía ninguna relación con la KGB. En el programa de la BBC "El complot contra Harold Wilson", que fue emitido en el año 2.006, se afirmó que el ejército estaba considerando hacerle un golpe de estado a Wilson en 1974. Wilson le había dicho a la BBC que había tenido miedo de sufrir un atentado del servicio secreto MI5 a finales de 1960, después de una fuerte devaluación de la libra esterlina y de nuevo en 1974, después que ganó unas elecciones muy apretadas contra Edgard Heath.

19. Los Protocolos de los Sabios de Sión
.

A pesar de haber sido totalmente desacreditada desde hace por lo menos 100 años, la creencia en este documento ha demostrado ser extraordinariamente resistente en Internet. El texto adopta la forma de un manual de instrucciones para un miembro nuevo de los "sabios" y describe la forma en que funcionará el mundo a través del control de los medios de comunicación y la economía, además de reemplazar el orden social tradicional con uno basado en la manipulación de masas. En general, los académicos están de acuerdo en que la Okhrana (la policía secreta del imperio ruso) elaboró el texto a fines del decenio de 1890 o principios del decenio de 1900. Sin embargo, la creencia en la legitimidad de este documento todavía persiste, especialmente en el Oriente Medio.

20. El pico máximo del petróleo.


Se refiere a la supuesta cota máxima de producción de petróleo durante y después que la demanda de petróleo supere a la oferta y los precios suban por las nubes. Los que apoyan esta teoría creen que el pico máximo del petróleo es un fraude elaborado por la industria del petróleo para aumentar los precios aprovechando las preocupaciones sobre los suministros futuros. Se supone que la industria petrolera tiene conocimiento de vastas reservas de petróleo sin explotar, pero no las utilizan con el fin de mantener la apariencia de escasez.

21. El ataque a Pearl Harbor fue permitido.

Los que apoyan esta teoría creen que el Presidente Franklin Roosevelt provocó el ataque japonés sobre la base naval de los Estados Unidos en Hawai, en diciembre de 1942, lo sabía de antemano y mantuvo en secreto el error de no advertir a los comandantes de su flota. Al parecer necesitaba del ataque para hacer que Hitler declarara la guerra a los Estados Unidos debido a que el público americano y el Congreso estaban en su gran mayoría en contra de involucrarse en la guerra en Europa. Se cree que los Estados Unidos fueron advertidos por los gobiernos de Gran Bretaña, los Países Bajos, Australia, Perú, Corea y La Unión Soviética que un ataque sorpresa a Pearl Harbor estaba en camino. Además, los estadounidenses ya habían interceptado y desbloqueado todos los códigos japoneses importantes antes del ataque.

22. El Experimento Filadelfia.


Popularizado por Charles Berlitz en la novela del mismo nombre, se supone que durante un experimento en el Astillero Naval de Filadelfia en octubre de 1943, el destructor Eldridge de La Marina de los Estados Unidos se volvió invisible. Según algunas historias, los científicos que trabajaban en el experimento encontraron una manera de doblar la luz alrededor de un objeto; sin embargo, el experimento tuvo problemas y Eldridge fue transportado a través del espacio y el tiempo, hasta reaparecer en el mar. Se dice que varios marineros terminaron malheridos a causa de los problemas que tuvo el experimento y algunos se fundieron con la estructura del buque. La Marina de los Estados Unidos ha negado que el experimento se haya efectuado.

23. El Vuelo 103 de Pan Am.


El Vuelo 103 de Pan Am fue el tercer vuelo transatlántico diario programado de Pan American desde Heathrow al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. El 21 de diciembre de 1988, la aeronave que hacía la ruta, un Boeing 747, fue destruido por una bomba, matando a las 259 personas que iban a bordo y a 11 personas en tierra. Los restos cayeron alrededor de Lockerbie, en el sur de Escocia. Una teoría popular de la que no se han presentado pruebas sugiere que La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos había establecido una ruta protegida de drogas de Europa a los Estados Unidos (supuestamente llamada Operación Corea) que permitía a los narcotraficantes sirios el envío de heroína a los Estados Unidos utilizando los vuelos de Pan Am. Aparentemente, la CIA protegía las maletas con los drogas y se aseguraba que no fueran inspeccionadas; el día que explotó la bomba, los terroristas intercambiaron maletas: una con las drogas por una con una bomba. Otra versión de esta teoría es que la CIA sabía de antemano que este intercambio se llevaría a cabo, pero permitió que sucediera de todas formas, ya que la ruta de la droga protegida era una operación de delincuentes y los oficiales de inteligencia estadounidenses en el vuelo habían encontrado información sobre ella e iban en camino a Washington a informarle a sus superiores.

24. Fluorización.

El fluoruro se añade al agua potable como una forma de reducir la caries dental. Sin embargo, ha habido algunos indicios de que podría haber algunos efectos secundarios perjudiciales del fluoruro y los que apoyan esta conspiración creen que esta información es conocida y aceptada por los responsables de la adición de flúor al agua, pero que de todas formas siguen la práctica. Las compañías farmacéuticas han sido señaladas como posibles beneficiarias, pues se beneficiarían económicamente de una población con mala salud. Otro motivo es que el flúor reduce la capacidad mental y de aquí la "idiotización" de toda la población.

25. El tsunami de 2004 en el Océano Índico.


Una teoría popular en el mundo musulmán es que el tsunami podría haber sido causado por un experimento nuclear de la India en el que expertos nucleares israelíes y estadounidenses participaron. Varios periódicos en Egipto y el Medio Oriente afirman que La India, en su acelerada carrera nuclear con Pakistán, ha adquirido una sofisticada tecnología nuclear de los Estados Unidos e Israel, que "se mostraron dispuestos a cooperar con la India en experimentos de exterminio de la humanidad", empezando con las regiones del sureste de Asia densamente pobladas por musulmanes, donde se presentaron la mayor parte de las víctimas.

26. Ataúdes de plástico y campos de concentración.


En las afueras de Atlanta, Georgia, al lado de una importante carretera, se encuentran aproximadamente 500.000 ataúdes de plástico. Apilados cuidadosamente y fácilmente visibles, los ataúdes son presuntamente propiedad de La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Se piensa también que la FEMA ha creado varios campos de concentración en los Estados Unidos en preparación para la imposición de un estado de ley marcial y el asesinato de millones de estadounidenses. Se plantea que la crisis financiera se utilizará para justificar la imposición de un estado policial.

27. HAARP.

Más de 300 kilómetros al oriente de Anchorage, Alaska, se encuentra El Programa de Investigación de Alta Frecuencia de la Aurora Activa (HAARP), oficialmente un experimento gigantesco para calentar la ionosfera con ondas de radio. Sin embargo, se cree que el proyecto es un arma para derribar aviones y misiles mediante el desplazamiento de secciones de la atmósfera, causar terremotos o incluso una máquina gigantesca para modificar el clima.

28. El virus del SIDA fue creado en un laboratorio.


Basándose en las teorías del Dr. William Campbell Douglass, muchos creen que el VIH fue modificado genéticamente en 1974 por la Organización Mundial de la Salud. El Dr. Douglass creía que se trató de un ensayo a sangre fría para elaborar un virus asesino que fue entonces utilizado en un experimento exitoso en África. Otros aseguran que fue creado por la CIA o el KGB como un medio para reducir la población mundial.

29. El calentamiento global es un engaño.


Algunos escépticos del cambio climático creen que el calentamiento global causado por el hombre es una conspiración destinada a ablandar a la población mundial para subir los impuestos, incrementar los controles sobre los estilos de vida y hacer gobiernos más autoritarios. Estos escépticos citan como prueba el descenso de las temperaturas globales desde el año pasado y una estabilización en el aumento de la temperatura desde 1998.

30. Surcos de químicos.

Se cree que algunos de los surcos de condensación que quedan detrás de los aviones, compuestos de cristales de hielo o el vapor de agua condensada, son en realidad el resultado de sustancias químicas o agentes biológicos que se rocían deliberadamente a gran altura para propósitos no conocidos. En los programas de radio de tendencia derechista en Estados Unidos existe la especulación febril de que los productos químicos que se rocían hacen parte de un amplio complot que involucra al llamado Orden Mundial Nuevo y está siendo dirigido por las fuerzas a la sombra del gobierno de Estados Unidos. La existencia de los surcos de químicos ha sido negada en repetidas ocasiones por las agencias federales y los científicos.

23 comentarios:

A las 20 de enero de 2009, 23:58 , Blogger PabloMM ha dicho...

Muy buen post, felciidades. Las dos primeras me las creo.

 
A las 21 de enero de 2009, 0:06 , Blogger koper ha dicho...

fantastico, enhorabuena :D

 
A las 21 de enero de 2009, 0:06 , Blogger El orejas ha dicho...

Y los Reyes Magos son los padres

 
A las 21 de enero de 2009, 0:11 , Blogger cvaldex ha dicho...

Excelente post.. no lo lei completo, pero lo deje marcado para hacerlo después...

Felicitaciones

 
A las 21 de enero de 2009, 0:24 , Blogger parapo ha dicho...

completísimo post, aunque echo en falta a los peones negros... sé que tu lista es a escala global y que los peones son muy... "locales", pero creo que es un movimiento consparanoide bastante bien organizado y que proviene de un acontecimiento (los atentados de Madrid) que dio la vuelta al mundo y que es conocido por todos.

 
A las 21 de enero de 2009, 3:58 , Blogger J. A. Cerro ha dicho...

Ha sido un placer leer tu entrada del blog. Soy una persona bastante metódica por lo que sigo de cerca varias de estas teorías, y me gustaría añadir algunos datos y opiniones, y por supuesto, añadir algunas fuentes.

1. Respecto al 11 de Septiembre, existen demasiados datos que sacan a la luz una conspiración del gobierno por la cual utilizarían los atentados contra las Torres Gemelas para ampliar su dominio geopolítico mundial, basándose en el informe Kissinger muy seguido por todos los neocons que formaban gobierno en Estados Unidos. Los datos que apoyan esta teoría son:
- El análisis científico del impacto del avión en el Pentágono, lo cual se presume que fue un misil.
- El impacto del United 93 en Pennsylvania, el cual fue otro misil.
- Armamento en el fuselaje de los dos aviones que impactaron en el World Trade Center, equipados con misiles para poder penetrar mejor en los edificios.
- Previa preparación de los edificios para derribarlos mediante una explosión controlada.
- Contrato de un seguro millonario y variación de las acciones en bolsa de las empresas implicadas en el atentado.
- Control de los vuelos que impactaron en las Torres, los cuales eran falsos y aterrizaron en otros lugares tranquílamente.
Para ello recomiendo ver el documental Loose Change, In plane site y Road to tyranny.

2. Respecto al asesinato de Kennedy, cada uno puede elaborar su propio análisis viendo todas y cada una de las cintas existentes colgadas en Youtube.

3. Parece que está bastante claro que se trataba del Proyecto Mogul, y por tanto no hay ninguna teoría cierta capaz de apoyar la idea de los platillos volantes de Roswell.

4. Existen muchas pruebas que intentan demostrar que la llegada del hombre a la Luna fue real. La última procede de un capítulo de la serie de Discovery Channel Mythbusters (Cazadores de mitos). A su vez, existe otra teoría conspiranoica por la cual el verdadero motivo del viaje a la Luna era para observar a los "extraterrestres" de cerca y sus bases lunares. La teoría que apoya esta idea es que a partir de la visita del Apolo XI aparecieron nuevos cráteres nunca vistos antes, probablemente causados por el bombardeo de dichas bases por parte del gobierno de Estados Unidos en colaboración con la NASA.
Por cierto, que parece que a la gente se le olvida que el hombre no ha pisado la Luna sólo una vez, sino que lo hizo en seis ocasiones diferentes (sin contar la fallida misión del Apolo XIII).

5, 6, 7 y 8. La verdad es que estas conspiraciones amarillistas no merece la pena ni comentarlas.

9. Está todo dicho sobre el proyecto Northwoods.

10. Esta conspiración me recuerda bastante a la del Polybius, un juego de recreativo diseñado por el gobierno para controlar y manipular las mentes de sus jugadores.

14. Vete a saber si McCartney está muerto, aunque los Beatles fueron muy suspicaces añadiendo tantos mensajes subliminales en sus canciones ("Number nine - Turn me on, dead man")

20. Para ser una conspiración, la manipulación de los precios del petroleo parece una idea lógica, y yo que todos lo intuimos, aunque a diferentes niveles.

24. A nivel químico, esta teoría es una tontería. Es cierto que unos niveles altos de fluoruro en el organismo pueden resultar tóxicos, pero para que el fluoruro en sí sea perjudicial para la salud debe ir unido a otros compuestos (criolita, teflón, fluoruro cálcico o sin ir más lejos, ácido fluorhídrico, terriblemente presente en los refrescos de cola).

28. Hay que partir de la base de que muchas comunidades de científicos todavía no creen que lo que cause el SIDA sea realmente un virus. Aun así, existen otras teorías como que la CIA lo puso en funcionamiento para exterminar al mayor número de homosexuales americanos posibles.

29. El calentamiento global es cierto, al igual que el cambio climático. Lo que no es cierto es el concepto que de él nos intentan enseñar. Existen multitud de variables (variación de la inclinación del eje terrestre debido a grandes cambios en la tectónica de placas, manchas solares, etc) como para indicar que el único causante del calentamiento global es el ser humano. El mejor documental para desinformarse y auto-manipularse es "Una verdad incómoda", de Al Gore. Recomiendo un análisis de cada uno de los puntos que trata por parte del espectador.

30. La teoría de los 'chemtrails'. De vez en cuando aparece una entrevista con un meteorólogo que intenta encontrar algun atisbo de realidad en esa teoría mirando a los inocentes cirrocúmulos que deambulan por nuestra atmósfera. Los que argumentan el entrecruzamiento de dichas estelas en determinados puntos de la geografía terrestre, debería informarse sobre lo que es un VOR.

 
A las 21 de enero de 2009, 9:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muuuy bueno, no se puede añadir nada más...

 
A las 21 de enero de 2009, 9:48 , Blogger Nesta ha dicho...

Lo del petróleo tiene toda la pinta de ser así, es más lógico eso que lo contrario

 
A las 21 de enero de 2009, 10:22 , Blogger S ha dicho...

HAGA SU PROPIA TEORÍA DE LA NO-CONSPIRACIÓN

Para refutar las teorías conspiratorias se pueden usar las siguientes medios:

Una forma de refutarlas serían usar argumentos racionales sobre la posible existencia o no de una conspiración determinada. Esto, sin embargo, tiene una serie de inconvenientes: a) eso de razonar es muy cansado. b) además hay que examinar todas las teorías conspiratorias una por una. Además, algunos escépticos le tienen aversión a usar razonamientos. Por eso es mejor usar los métodos siguientes. c) algunas teorías conspiratorias no se pueden refutar racionalmente porque son ciertas.

Use continuamente las palabras "paranoia", "conspiranoia", etc...

Haga burlas y sarcasmos sobre la teoría. Aprenda a decir: "¡Ay que risa! ¡La CIA!". Practique hasta conseguir el tono de voz adecuado.

Venga o no a cuento, mencione la Navaja de Occam y diga que, según ella, la teoría conspiratoria es falsa.

Haga una lista de las teorías conspiratorias más ridículas y compárelas con las teorías conspiratorias que quiera refutar.

Por supuesto, nunca olvide mencionar la teoría de que Elvis está vivo, aunque no tenga ninguna similitud con la teoría conspiratoria que quiere refutar.

Diga que todos los que creen en la teoría conspiratoria están locos. Dígalo aunque resulte que el 80 % de la población esté loca y los psiquiatras no lo hayan diagnosticado.

Por supuesto, nunca debe mencionar las teorías conspiratorias que han resultado ser ciertas. Si alguien menciona una conspiración que realmente ocurrió, niegue que fuese una conspiración. Si consigue cambiar el significado de las palabras con suficiente habilidad, tiene mucho ganado. Recuerde los dos principios siguientes:

Si es una conspiración, no ha ocurrido.
Si ha ocurrido, no es una conspiración.
Si sabe manejar adecuademente estos dos principios, podrá triunfar en las controversias.

Nunca mencione el significado jurídico de la palabra conspiración. Ya se sabe que los legisladores, profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales y abogados son todos unos conspiranoicos.

En el peor de los casos, debe usted decir: Donde dije digo, digo Diego. "Pero si yo no he dicho nunca que no existan las conspiraciones."

 
A las 21 de enero de 2009, 10:24 , Blogger S ha dicho...

El incendio de Roma no ha sido un internum laborem (trabajo interno). Conspiranoicus, que sois unos conspiranoicus.
— Nerón hablando sobre el incendio de Roma

Alemania no está konspiranden para invadir Polonia. Eso es una ridiculen teorien konspiratorien que solamente creen unos cuantos chifladen konspiranoiken.
— Adolf Hitler una semana antes de invadir Polonia

El Gobierno de España no tiene ninguna implicación en el asunto del GAL. No hay pruebas ni las habrá. Conspiranoicos, que sois todos unos conspiranoicos.
— Felipe Gónzalez cuando procesaron al policía José Amedo por su participación en el GAL

¿Qué en Auschwitz pasan cosas raras? Vamos, no seas conspiranoico.
— Un judío hablando con otro judío, cuando ambos están en el tren camino de Auschwitz

Las máquinas somos muy de fiar
— HAL 9000 en una de sus charlas con Dave

La muerte de Giacomo Matteotti no fue un Inside Job. Todas esas bobadas conspiratorias no tienen ningún fundamento. El movimiento por la verdad del 11 de junio (fecha de la muerte de Matteotti) sólo está formado por chiflados conspiranoicos.
— Benito Mussolini en el Parlamento en 1924 hablando sobre el asesinato de Matteotti

Las Madres de la Plaza de Mayo son todas unas chifladas conspiranoicas.
— Militar argentino hablando sobre los desaparecidos

Señor juez: no sea usted conspiranoico. ¿No se ha enterado de que las conspiraciones no existen?
— Abogado defensor de una persona acusada de conspiración

¡Soy inocente¡ ¡Soy inocente! El juez me ha condenado por conspiración. Y está completamente demostrado que no existen las conspiraciones. El juez es un conspiranoico.
— Uno de los muchos presos condenado por un Tribunal por conspiración.

¡Ay, que risa! ¡Claro, la CIA!
— Escéptico con sus "argumentos".
Y si la CIA de verdad nunca ha hecho nada, ¿para qué existe? ¡Qué forma más tonta tiene la Administración de EE UU de gastar el dinero!

¡Ay, que risa! ¡Claro, el KGB!
— Escéptico siguiendo con sus "argumentos".

¡Ay, que risa! ¡Claro, la Gestapo!
— Escéptico aleman con sus "argumentos".

Los conspiranoicos forman parte de una conspiración destinada a hacernos creer que existen las conspiraciones.
— Escéptico hablando de la conspiranoia

¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.
— Un hombre hablando a otro el 16 de Julio de 1936 en España

¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.
— Un hombre conversando con otro y citando a un español el 10 de Septiembre de 1973 en Chile

 
A las 21 de enero de 2009, 10:31 , Blogger DEL_DAN 但 ha dicho...

muy bueno, me encanta leer estas cosas. y pensar que todos se poenen en contra nuestra.

 
A las 21 de enero de 2009, 11:47 , Blogger Marcus Fair ha dicho...

Buena recopilación, como en todo esto, hay de todo, muchas verdades mezcladas con muchas mentiras...

Dejo otros ejemplos de teorías "conspiratorias": Asesinato premeditado del rey Juan Carlos a su hermano, hundimiento del Lusitania, teorías revisionistas del holocausto, construcción del tercer templo de Salomón, extraterrestres como los dioses del pasado, planes futuros de implantación de un chip en personas, asesinato de Martin Luther King, Bin Laden murió hace tiempo y trabajaba para la CIA, clonación de seres humanos, las imágenes de Marte de la NASA han sido retocadas, existencia del planeta X, hundimiento del Maine como trabajo interno, área 51, Echelon...

 
A las 21 de enero de 2009, 11:58 , Blogger jagzam ha dicho...

Os dejo unas fotos sobre la conspiración numero 30. De condensación o humo más bien poco, es química.

http://picasaweb.google.es/jagzam/Dia111208#5286831524771099826

 
A las 21 de enero de 2009, 12:50 , Blogger KRATES ha dicho...

¡Muy buenas! Pertenezco al Blog Los de Abajo a la Izquierda y veo que «S» de Salma continúa con su «peregrinación internáuta». Sólo os aviso que inunda de comentarios los Blogs con sus premisas. ¡No la sigáis el hilo!

Sino vedlo...

¡Gracias!

 
A las 21 de enero de 2009, 12:54 , Blogger Unknown ha dicho...

No tengo ninguna duda respecto a los atentados del 11S. Todo fue orquestado por el gobierno de los estados unidos, y el que me diga que vio un avion estrellarse en el pentagono que me lo demuestre.

 
A las 21 de enero de 2009, 19:20 , Blogger S ha dicho...

Mirad aquí sobre el 11-S

http://video.google.es/videosearch?q=9%2F11+SPANISH+SUBTITLED&hl=es&emb=0&aq=f#

 
A las 21 de enero de 2009, 22:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Algunas son absolutamente ridículas, pero otras son algo más que meras hipótesis. Me gustaría hablar sobre varias de ellas, pero me centraré en la que más repercusión ha tenido sobre nuestra historia reciente, el 11S.
Avión comercial estrellado aobre el pentágono. Es una mentira tan burda que ruboriza leer la versión oficial, Hay muchas fotos tomadas justo despues del impacto. Donde están las alas del avion?, donde está el fuselaje?, si hubiese seguido una trayectoria de impacto a ras de suelo habria levantado todo el cesped del jardin que está frente al lugar del impacto, y la hierba está absolutamente perfecta. Por qué el gobierno estadounidense incautó todas las grabaciones de todas las cámaras de seguridad que había en Washington? y por qué tardó un montón de años en ofrecer públicamente una y sólo una grabacíon del impacto de escasos segundos de una calidad ínfima donde no se aprecia absolutamente nada?, No hay una sola grabación del avión en una ciudad que debe tener cientos o miles de cámaras vigilando cada rincón?. Para mi fué un complot de Bush y la CIA para justificar sus planes en Oriente medio. Aconsejo leer "la gran impostura" de Thierry Meyssan, o el de Bruno Cardeñosa: 11S Historia de una infamia.

 
A las 21 de enero de 2009, 22:01 , Blogger Ramiro ha dicho...

Buenas noches,

Solo quería comentarte que el experimento Filadelfia si que existió, pero fue un rotundo fracaso llevando a la muerte a la mayor parte de la tripulación. El verdadero experimento consistió en crear un sistema activo que anulase los radares enemigos; pero el sistema se basaba en emisiones electromagneticas de diversas magnitudes; entre ellas microondas que produjeron importantes quemaduras a la tripulación, tan grave fue el incidente que los registros de embarque son clasificados, hay varios libros contando esta historia real

 
A las 21 de enero de 2009, 23:46 , Blogger Manuel Tabares ha dicho...

es ciertto todo pero lo que se les olvida es que todo ya esta friamente calculado por nuestros gobiernos y es de echo una cruda y mortifera rewalidad y yo que mas no les podria contar pero como dicen por ahi en boca cerrada no entran moscas saludos a todos suerte cuidense y hay que estar preparados jajaja es de echo la puntita del ainsberd qu entra en el ciclo del sistema

 
A las 21 de enero de 2009, 23:51 , Blogger Manuel Tabares ha dicho...

me parece que todo esto esta friamente calculado por mentes poderosas y es te tema es como hablar de titanes jejeje mejor en boca cerrada no entran moscascalculado por podere

 
A las 22 de enero de 2009, 15:03 , Blogger S ha dicho...

Desde que se inventó la palabra "conspiranoia" se acabaron todas las conspiraciones en el mundo...

Fue una suerte dar con tan importante descubrimiento para terminar con tanto sufrimiento !!!

Bueno, pues vamos a seguir inventando palabras:

-Asesinanoia. ¡Ya no hay asesinats!
-Violanoia ¡Ya no hay violaciones!
-Secuestranoia ¡Ya no hay secuestros!
-Torturanoia ¡Ya no hay tortura!

 
A las 23 de enero de 2009, 11:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

excelente!!!!!!

 
A las 30 de enero de 2009, 9:39 , Blogger S ha dicho...

Características típicas de los anti-conspiracistas

1. Arrogancia y prepotencia.
Los no-conspiracistas son arrogantes y, en vez de argumentar, se dedican a argumentos ad-hominem y a ridiculizar.

2.-Implacabilidad.
Insisten una y otra vez en la no existencia de la conspiración, no importa cuantas pruebas haya. Además, (por el punto 1.), aunque les escuches noventa y ocho veces, la nonagésimonovena, cuando digas, "no, gracias", te volverán a llamar "chiflado". Por otro lado, son capaces de resumir todo. Todo lo resumen en la frase "chiflado conspiranoico".

3. Poca aptitud para responder preguntas.
Para gente que anuncian insistentemente su adhesión al principio de preguntarlo todo, son tremendamente pobres en sus respuestas a preguntas directas de los escépticos sobre las denuncias que hacen.

4. Adhesión a ciertas frases hechas.
Por ejemplo, "chiflado conspiranoico", etc...

5.- Falta de habilidad para usar o entender la Navaja de Occam. La sacan a relucir continuamente venga o no a cuento.
Apoyándose en el principio 4.), los teóricos no-conspiracionistas nunca se dan cuenta de que las pequeñas contradicciones en las versiones alternativas que desechan son mínimas al lado de los enormes, abismales agujeros en lógica, probabilidad y pruebas de la versión oficial. Además cuando se habla de versiones alternativas, sólo se fijan en la más ridícula.

6.-Incapacidad de diferenciar las pruebas buenas de las malas.
Los teóricos de la no-conspiración no tienen tiempo para revisiones, conocimientos científicos, o respetabilidad de las fuentes. El hecho de que una denuncia haya sido hecha por alguien en alguna parte es suficiente para que ellos la reproduzcan y exijan que las preguntas a las que conduce deben ser respondidas, como si en la investigación intelectual fuera cosa de responder a cada rumor. Mientras hacen eso, por supuesto, piden que se tengan "mentes abiertas" e insultan a los teóricos de la conspiración por no hacerlo.

7.- No son capaces de retractarse.
Raro es el día en que un teórico de la no-conspiración admite que una versión oficial ha sido errónea. Además, son aficionados (véase 3.) a la técnica de evitar las discusiones sobre sus denuncias "empantanando" (amontonando más afirmaciones en lugar de responder a las objeciones escépticas hechas a la anterior).

8.- Saltos en las conclusiones.
Los teóricos de las no-conspiraciones son muy entusiastas declarando a la versiones alternativas totalmente desacreditadas sin tener ni remotamente razones para hacerlo. Por supuesto esto les permite apoyarse en la frase entrecomillada de Conan Doyle de 4.) Pequeñas contradicciones en el relato de un suceso, preguntas sin importancia no respondidas, problemillas en diferencias de gestión frente a sucesos parecidos previos tratados de otra forma son más que suficientes para declarar la versión alternativa desacreditada total y definitivamente. No hay que decir que no es necesario probar que esas contradicciones son relevantes, o que siquiera existen.

9. Niegan rotundamente incluso la posibilidad de la conspiración, sin ni siquiera examinar las pruebas, no importa cuantos precedentes históricos haya.

10. No es nunca una conspiracion y es asi, ¿O no?
El cuerpo no ha sido descubierto antes, la bomba no explotó, la misma gente reproduciendo el mismo viejo argumento, demandando que hay preguntas que necesitan ser contestadas en la misma insoportable longitud. Porque la cosa mas importante sobre esta gente es que carecen enteramente de la capacidad de discriminar, no pueden distinguir una teoria buena de una mala, de una evidencia buena a una mala ni distinguir una buena fuente de otra mala. Por esa razon saltan siempre con la misma respuesta cuando ellos hacen la misma pregunta.

Peculiaridades

Las teorías anti-conspirativas exigen una visión simplista del mundo; todas las personas se dividen en tres grupos:

1.- Divulgadores de la teoría conspirativa. Muy malos y que sólo pretenden hacer negocio vendiendo libros.

2.- Negadores de la conspiración. Un grupo de idealistas bondadosos, de defensores de la libertad que salvan al mundo de las mentiras de los conspiracistas.

3.- Chiflados. Personas que, por patología mental, creen en la teoría conspirativa. Esto lleva en ocasiones a ampliar la cantidad de gente con trastorno mental, llegando incluso a afirmar que un porcentaje altísimo de la población está loca.

Las teorías anti-conspiratorias son intrínsecamente sectarias. Evolucionan rápidamente hacia un sistema cerrado de creencias. ¿Por qué no hay pruebas? Porque jamás se reconoce que sean pruebas. ¿Cómo lo sabemos? Porque están locos.

Es decir: las teorías de la no-conspiración son una cuestión de fe. No hay ninguna prueba, de ningún tipo o cantidad, que pueda convencer de su error a un anti-conspiración (un convencido de la no conspiración). Su fe se encuentra instalada al margen de la realidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio